Las emulsiones son una clase de aditivos alimentarios que se usan para mejorar la producción alimentaria. Normalmente se mezclan con el aceite y el agua para formar una solución homogénea. Esto se logra mediante la adición de moléculas especiales llamadas emulsionantes, que se adhieren a los líquidos y los mantienen en suspensión.
Beneficios de las emulsiones en la producción alimentaria
Las emulsiones ofrecen numerosas ventajas a la producción alimentaria ya que pueden ayudar a mejorar la calidad y la productividad de los productos.
Cómo seleccionar el emulsificante adecuado para su producción alimentaria
Al seleccionar la emulsión adecuada para tu producción, es importante tener en cuenta los requisitos de los alimentos, la estabilidad de la emulsión. Por ejemplo, los alimentos con bajo contenido de grasa requieren una emulsión con una alta concentración. Por otro lado, los alimentos con alto contenido de agua requieren una emulsión con una baja concentración de contenido de grasa. También es importante considerar la estabilidad de la emulsión, ya que algunos emulsificantes se descomponen con el tiempo.
En ESPECIALISTAS EN FÓRMULAS también nos especializamos en emulsiones de grado alimenticio y Kosher. Realizamos el trabajo según las necesidades del cliente, de manera correcta, segura y limpia. Además cuidamos la confidencialidad de las fórmulas de los clientes. Si tú también requieres este tipo de producto para tu empresa, contacta con nosotros. Estaremos encantados de trabajar en la fórmula específica que requieres ¡Te esperamos!